Conferencia de Social Media

Buenas tardes a todos,

Me ha reenviado un amigo, al cual le doy las gracias desde aquí (Zacarías Fernández) un enlace a la conferencia sobre Social Marketing, dada en InnoValencia 2011 por Gaby Castellanos.

Sé que esta página está más orientada a guías y procedimientos, pero me parece un documento muy interesante para compartir, ya que el Marketing y la Estrategia de Marketing son fundamentales en el Comercio Internacional.

Primero tenemos que tener clientes a los que venderles nuestro producto o servicio. Y para entender el nuevo entorno, este vídeo es genial.

Os pongo el video incrustado

Espero que os guste, próximamente ya volveremos con artículos relacionados con guías y procedimientos.

Un saludo y buen fin de semana.

 

Manuel Vera

 

Manuel Vera López
www.manuelvera.info
www.sellingthemoto.com
www.foreigntrade20.com
About these ads

3 Comments

  • diving dwarf dice:

    Manuel,

    Genial el video. En especial la parte donde el chico y la chica intercambian webcams. Yo estaba flipando en colores, así que la chica… no me lo quiero imaginar.

  • Hola compañero,

    Muy buena la conferencia. Yo no me muevo por el mundo del Social Marketing, pero es un tema bastante interesante para aquellos que quieran tener una imagen en la red. Como informático, pertenezco al 10% de esas personas que no usan las redes sociales, no por miedo a que mi información personal se divulgue indeseadamente, sino porque no confío en las plataformas que gestionan mi información.

    Es bien sabido que las redes sociales han impulsado a grandes escalas numerosos productos, como bien dice Gaby, consiguió vender un producto mediante una red social en menos del tiempo que le estimaron, y por ello he de admitir que son parte del progreso y la evolución en la forma de hacer las cosas, citando de nuevo la parte de la conferencia en la que habla sobre cuando se dio la oportunidad de que los radioyentes diesen su opinión por teléfono.

    Las redes sociales son un arma de doble filo que en las manos apropiadas son realmente poderosas y útiles, algo exponencialmente contrario a cuando se encuentran en las manos equivocadas.

    Si he de discrepar en algo, es en cuanto a la configuración de la privacidad de las redes sociales. No debería tener que enseñarse a configurar la privacidad, sino que por defecto, ésta debería estar completamente configurada y el propio usuario fuese quien “abriese” las puertas. Cuando tú compras una casa, las puertas y las ventanas suelen estar cerradas y el propietario es quien decide cuando abrirlas. No sé si me explico, a veces la lío con las metáforas.

    Por cierto, el blog está enorme desde la última vez que lo vi. Sigue así 😉

    Un abrazo Manuel.

    • Buenas don Iván,

      ¡Qué sorpresa! Pues mira, te doy la razón en mucho de lo que dices, y coincido en que las redes sociales son una herramienta altamente peligrosa.

      Aún así, hay cosas en las que discrepo. Donde la gente ve un peligro, como la privacidad en las redes sociales, otras ven una oportunidad (y no de forma fraudulenta); sino todo lo contrario. Pueden utilizarlo para ofrecer cursos en seguridad en internet; en control de la marca personal o para construir ellos mismos una reputación.
      Si sabes lo que se filtra, puedes controlar esas filtraciones. En Alemania hay un dicho: “La confianza es buena, el control es mejor”.

      Y te digo una cosa, estar conectado, en redes sociales, es interesante si quieres hacer networking. Evidentemente no te vas a inscribir en Tuenti para buscar trabajo; o te vas a meter en LinkedIn para buscar pareja. Cada red tiene su función, y, al igual que con el social marketing, si sabes segmentar, si sabes encontrar el nicho, te va a ayudar a encontrar a las personas y la información que tú necesites.

      De todas maneras, siempre guardaré la esperanza de verte por Facebook, LinkedIn o wassup.

      Un saludo, dale recuerdos a Rocío y a Andrés.

      Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *