El Autodespacho de Mercancías en Aduanas

El despacho de aduanas es el trámite por el cual se declara una mercancía que entra o sale con destino u origen en un país tercero.
Cover art
El autodespacho es la opción que pueden elegir las empresas por la cual, ese trámite lo realizan ellas mismas, sin acudir a terceros (agentes de aduanas u operadores económicos) y ahorrando una considerable cantidad de dinero al año.

Una empresa tiene el derecho a autodespachar su propia mercancía (en contra de lo que a veces diga la Administración). Es una manera de reducir costes en la importación y ganar control.

En este libro encontrará una guía práctica, paso a paso y efectiva para implantar el autodespacho en su empresa. Tanto la importación como la exportación. Sabrá cumplimentar un DUA de importación y de exportación; así como documentos relativos como la Declaración de Valor, la Información Arancelaria Vinculante o el Documento de Acompañamiento.

También aprenderá a obtener la carta de pago y liquidar el IVA necesario para el levante de la mercancía.

A pesar de lo que pueda parecer, el autodespacho no es complicado ni comporta un gran riesgo. Lo único que requiere es paciencia y constancia. Con la práctica, realizar una declaración se convertirá en un mero trámite para su empresa

Ya disponible en papel: CreatespaceAmazon y en formato electrónico: Amazon y Google Play

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *