Sobre el autor

Soy afortunado. Me apasiona mi profesión y me encanta trabajar en ella cada día.

Si su empresa está buscando asesoramiento y soluciones; y cree que puedo encajar en su proyecto; no dude en contactarme. Soy un apasionado de mi trabajo, muy orientado al resultado y que luchará para que se consigan sus objetivos.

Los negocios y los trabajos no se hacen entre empresas, sino entre personas. Es la base de una relación a largo plazo.

Una de las cosas más importantes que he interiorizado en los últimos años es que la internacionalización es la única forma de crecer. Es el motor que permite a las empresas afrontar las crisis internas y compensar la falta de ventas nacionales.

Para mí es un mundo apasionante. Cada operación es única. Constantemente afrontas nuevos retos. Muchas veces aprendes sobre la marcha y el día a día se convierte en un caos. Pero no se trata de controlar el caos, sino de adaptarte.

No cambiaría ni un momento. Exportar, internacionalizar nuevos productos, trabajar y conocer a personas de todo el mundo; son el mejor premio que podría pedir.

Por todo ello, mi visión es clara. Las relaciones de negocios duraderas se consiguen entre personas. El secreto es simple: trabajar duro, a diario y de forma honesta; dando lo mejor de ti para conseguir lo mejor del otro.

Hasta aquí los datos. Y ahora, déjame que te cuente la historia de este sitio y un poco sobre mí:

En 2011 creé este blog, que se llamaba por aquel entonces inttrade (international trade). Y lo hice para ayudarme a buscar trabajo. Como la competencia en ese momento era brutal (y también hoy en día), decidí demostrar a mis posibles empleadores que lo que aparecía en un par de hojas de papel, no sólo era real, sino que se quedaba corto. ¿Qué mejor forma de convencer a alguien sobre tus aptitudes que mostrándoselas?

Problema: en 2011, no se destilaba la búsqueda on-line del candidato y su imagen de marca personal.  Un pequeño fallo de cálculo del que no podría arrepentirme menos.

Cuando me quedé sin trabajo, y durante los 5 meses que estuve buscando, este blog me ayudó a mantener una actitud positiva, un objetivo. Seguí estudiando por mi cuenta, investigaba sobre nueva materia en comercio exterior; y me permitió conocer a gente con mis mismas inquietudes.

Esforzarme para superarme.

Poco a poco, Foreign Trade iba tomando forma, ¡empezaba a tener casi 700 visitas mensuales” a finales de 2011. Algo de lo que estaba muy orgulloso, porque para entonces ya estaba de vuelta al mundo laboral y había conseguido mantener el blog a flote. Continuaba publicando con regularidad. A finales de 2012 ya llegaba a las 5.000 visitas mensuales, y en 2013, 300 diarias (¡casi 7.000!).

Ya hay más de 70 artículos, con todo tipo de procedimientos y guías. Se me sigue poniendo la piel de gallina cuando alguien me hace una consulta, y me emociono aún más, cuando me lo agradecen.

El haber tenido este apoyo anónimo en muchas ocasiones; el tener que esforzarme diariamente por superarme y por contestar profesionalmente a consultas, es algo que recomiendo a todo el que empieza. Te aporta una confianza y una motivación que te ayuda a crecer como persona.

¿Cómo me definiría? Tengo muchas inquietudes, considero que estoy en constante evolución. Me encanta iniciar y aceptar nuevos retos y proyectos. Me he dado cuenta de que el mundo es un lugar increíble, dónde puedes aprender algo nuevo todos los días. Me fascina vivir y trabajar fuera, por las experiencias que he vivido y la gente que he conocido.

Siempre tendré ese espíritu aventurero y esas ganas de algo más, ese pequeño punto de inconformismo que la mayoría no entiende; pero para los que sí lo hacemos, sabemos que hace de nuestra vida algo único e irrepetible.

Mi leitmotiv; cada día aprendemos algo nuevo, y para mí, es una evolución constante.

Manuel Vera López

www.manverlop.com

About these ads